La Geointeligencia permite resolver problemáticas e incógnitas dentro de los negocios, hace que las tecnologías de geolocalización aporten una gran cuota de innovación a la hora de tomar decisiones estratégicas basadas en data confiable.
Gracias a plataformas tecnológicas y servicios de geointeligencia las compañías pueden obtener datos de ubicación, que cuando se agregan y protegen, ayudan a cerrar esta brecha y permiten a los sectores de todo tipo comprender mejor a sus consumidores en función de lo que hacen en su día a día.
La Geointeligencia, es la denominación más precisa de la georefereciación, su tarea es la entrega de respuestas a las preguntas fundamentales de una gestión de geolocalización. Preguntas tales como:
¿Dónde están mis clientes?
¿Cuáles son sus hábitos de movilidad de consumo?
¿Dónde me instalo para acercarme al cliente? etc.
Respuestas que tienen el rol de alumbrar los puntos ciegos o las áreas nebulosas de un proyecto de inversión. La localización de un proyecto ya sea público o privado, es clave; es una cuestión de la mayor relevancia y para resolver esto se necesita contar con la mejor y más actualizada información y con la construcción de algoritmos inteligentes que permitan obtener las respuestas buscadas.
En Georesearch contamos una herramienta tecnológica de geointeligencia que mezcla variables comerciales, demográficas y socioeconómicas, más el “ingrediente secreto” de la compañía, un algoritmo geo-estadístico muy sofisticado, creado por matemáticos y estadísticos.
Con el uso de geointeligencia, Georesearch tiene la capacidad de capturar, entender e interactuar con todas estas variables y generar modelos de estimación, predicciones de ventas o análisis de clientes y sus comportamientos. De esta forma, Georesearch otorga a sus clientes verdadera inteligencia que les ayudará a encontrar el lugar ideal para llegar a los consumidores que buscan y maximizar las ventas de su negocio.
Conoce nuestra plataforma de GEOINTELIGENCIA aquí: