¿Todos los nichos de mercado están identificados? ¿Es posible encontrar nuevos nichos de mercado? ¿Dónde buscarlos y cómo llegar a ellos?
Encontrar un nicho de mercado no explotado y llegar a él con un modelo de negocio exitoso es todo un reto para empresas, compañías y emprendimientos. No solo se trata de tener una idea nueva o una versión mejorada de algo ya realizado, se trata de tener oportunidades y la demanda suficiente con clientes a los que no se ha llegado, pero ¿podrá ser esto posible a través de la geointeligencia?
La respuesta es sí, por medio de la geointeligencia y el entendimiento de la información que esta nos brinda no solo nos pueden permitir dar respuestas a preguntas con certeza y justificadas desde la ciencia del análisis de la data de todo tipo, también nos pueden llevar a entender y conocer el nacimiento de nuevas necesidades, clientes y mercados que no se han explorado y que poco a poco, a medida de que el mundo avanza, van naciendo y creando demanda en productos, servicios, marcas, asesorías y demás; no siempre deben ser nichos muy grandes que por lo general son los más abordados, pueden ser nichos pequeños que generen una buena demanda o nichos amplios de los cuales se puedan derivar diversos negocios.
El mundo constantemente cambiante en el que vivimos y el hambre de tener y ver algo nuevo todos los días nos llevan a entender que no nos dirigimos a clientes diseñados para ciertas cosas, sino a seres humanos impredecibles, dinámicos e inesperados, y por esta razón en GeoResearch continuamos utilizando y entendiendo el poder de la geointeligencia.