Los 5 usos de la Geointeligencia en los negocios

Los 5 usos de la Geointeligencia en los negocios

Ya hemos conocido un poco más sobre la Geointeligencia en nuestro artículo ¿sabes qué es la Geointeligencia? que podrás encontrar en nuestro blog. Hoy hablaremos sobre los 5 usos más importantes de la Geointeligencia en los negocios, es decir, como aplicarla de manera directa y cómo aprovechar al máximo el poder de la Geointeligencia a favor de nuestros negocios y empresas.

 

  1. Conocer en donde se vende tu producto o servicio en tiempo real.

Por medio de la Geointeligencia podremos hacer estudios del mercado a o con actualizaciones constantes que nos permitirán saber y entender qué compra la gente en una zona determinada, con qué frecuencia compra, cuánto cuesta cada producto que ha comprado.

 

  1. Llega directamente a tus clientes y conócelos más

Conocer más allá a tus clientes potenciales es posible por medio de la Geointeligencia y usar esta información para llegar a ellos. Por ejemplo, puedes conocer cuales son sus hábitos de movilidad de consumo, en donde están ubicados e incluso en donde puedes ubicarte o ubicar tu negocio para aumentar tus ventas y soportarte en la georreferenciación para tomar decisiones estratégicas.

 

  1. Storytelling a través de mapas

Las historias bien contadas sin duda llegan a mover las emociones y sentimientos. Utiliza esto a favor de tu empresa, negocio o marca y aprovecha el Storytelling al máximo contando historias que puedan verse en mapas.

 

  1. Mapas de comercios y personas a tu alcance

Con la Geointeligencia podrás acceder a mapas donde lo que se destacan son las marcas, productos o servicios más buscados. También podrás contar con mapas que incorporan personas a nivel agregado, es decir, que viven o frecuentan una zona específica, su edad, entre otros  o contenidos de todo tipo geoposicionados.

 

  1. Mapas colaborativos para obtener información ciudadana geográfica

En ciertos tipos de mapas colaborativos podrás encontrar valiosa y detallada información de zonas específicas, no solo sobre estructura topográfica sino también de comercios y servicios de tu interés. Los mapas abiertos y colaborativos suelen estar robustecidos de información y constantemente son actualizados.

 

Es así como a través de la Geointeligencia podremos obtener el máximo provecho de los datos y la información geoespacial comercial, socioeconómica y demográfica que llevará al siguiente nivel a tu compañía, empresa, negocio, producto o servicio. Conoce más sobre el poder de la Geointeligencia y úsalo a tu favor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 400px;}