El mercado mexicano y su transformación a la importancia del precio y la cercanía.

El mercado mexicano y su transformación a la importancia del precio y la cercanía.

Buenos precios y proximidad, esta es la clave del éxito del mercado minorista en México que en los últimos años ha aumentado en un 61% su llegada de clientes interesados en buscar los mejores precios, promociones o descuentos y qué lugares son los más cercanos, esto obedece a la relación esfuerzo-recompensar que hacen los compradores.

Debido a la situación que vive el mundo actualmente, las ventas por internet son el principal competidor de las tiendas físicas. Los sitios web de compra-venta de productos y el aumento de su actividad con indica que los compradores están aprendiendo a comprar de esta manera, en el comprador nació la necesidad de educarse frente a las compras online y entender los beneficios que tiene.

 

Y ¿qué pasa con los hipermercados y grandes superficies? estos, sin duda, han sido los más afectados, pues se consideran formatos del pasado y en algunos países de Europa han ido desapareciendo poco a poco.

Por otro lado, los clubes de precio en México tienden a dirigirse a niveles socioeconómicos altos, a diferencia de algunos países de Latam como Colombia o Brasil en donde este modelo va un aumento.

 

Podemos concluir que el futuro del sector minorista en México está en seguir dando a sus clientes diferentes ofertas en cuanto a lugares cercanos y buenos precios. Así como el modelo implementado por los hipermercados deberá ser revisado para evitar la pérdida de interés y su pronta desaparición. En cuanto a los clubes de precio será indispensable ampliar el mercado a la clase media, quitando la exclusividad a la clase socioeconómica alta, ya que esto puede representar un aumento en sus hogares clientes por metro cuadrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 400px;}