¿Debemos estar cerca de nuestra competencia?

¿Debemos estar cerca de nuestra competencia?

¿Debemos estar cerca de nuestra competencia?

 

Desde nuestra óptica de data, recopilación de información geoespacial y la correcta utilización de esta información podemos afirmar que es muy importante conocer y entender en qué lugar específico nuestros clientes podrán expandir sus negocios o abrir nuevas tiendas, y es este precisamente uno de los servicios que ofrecemos en Georesearch; sin embargo la pregunta que hoy surge es ¿deberíamos abrir un nuevo local o poner otro punto de nuestro negocio de productos o servicios cerca de nuestra competencia?.

 

Para responder esta pregunta se deben analizar factores como el tamaño del mercado en determinada zona o ubicación, el tipo de producto o servicio que más se ofrece en la zona a evaluar, a saber, si el mercado potencial de tu negocio no es tan grande y puede no dar tanta rentabilidad lo mejor será agotar otros puntos y poder considerar la capacidad de dominar este mercado o definitivamente no ubicarte en este nuevo lugar.

Si, por el contrario, la capacidad del mercado es amplia y los clientes potenciales se mueven de manera fluida, entraríamos a competir en este lugar y estaríamos hablando del “cluster competitivo” que se puede definir como una concentración geográfica de empresas, compañías e instituciones relacionadas entre sí, las cuales operan y desarrollan su actividad en un determinado sector.

 

El cliente, que se encuentra dentro de un cluster competitivo tendrá la opción de elegir, de ver más opciones, de comparar y conocer más. Sin duda los cluster conllevan una serie de ventajas como la competitividad, el desarrollo del trabajo colaborativo, mayor aforo de clientes.

Toma la mejor decisión de manera justificada y precisa con el apoyo de Georesearch.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 400px;}