¿Cómo aprovechar la Geointeligencia a favor de mi eCommerce?

¿Cómo aprovechar la Geointeligencia a favor de mi eCommerce?

El notable crecimiento del comercio electrónico deja claro que el mundo está cada vez más preparado e interesado en las compras online. El futuro de la compra-venta en muchos países del mundo pertenece a los famosos eComerce, que tuvieron un alza muy significativa en el 2020 a raíz de la declarada pandemia por el Covid-19, hecho que es positivo ya que ha permitido la expansión y creación de sitos de ventas online, ha generado la necesidad de aprender a usar este tipo de sitios y de educarse en la compra por internet y permite al usuario tener una experiencia de compra diferente.

 

Sin duda alguna la Geointeligencia es una gran aliada de los diferentes tipos de eCommerce como marketplace, retail, e-learning, gamming, downloads o de economía compartida, pues por medio de la data confiable que brinda la geointeligencia se pueden explotar de forma masiva las tiendas online y el comercio electrónico puede ser mucho más aprovechable y beneficioso para el vendedor como para el comprador.

 

Así qué ¿cómo podemos obtener un mayor beneficio para un eCommerce a partir de la geointeligencia? Acá te damos algunas opciones:

  • La geointeligencia te permite conocer mejor a tus clientes, pues por medio de la correcta utilización de la data podrás mejorar tu CRM, perfilar personas que reflejen un comportamiento real de cliente e identificar de manera confiable a tu público o a los clientes potenciales de acuerdo a tu tipo de tienda online,
  • Usa a tu favor la ubicación. Los insights que se basan en la ubicación te ayudarán a crear un marketing más específico, por ejemplo, promociones que lleguen directamente a los clientes de acuerdo a su estilo de vida o necesidades.
  • Mejorar las entregas. Para los eCommerce las entregas o envíos de sus productos son uno de los procesos más importantes. Por medio de la geointeligencia se pueden conocer tiempos y costos de envío, lo que para el usuario resulta fundamental a la hora de elegir comprar o no en cierto eCommerce. Así se optimizará la logística y se planeará inteligentemente.
  • Explorar nuevos nichos de mercado. Con los servicios de la geointeligencia es posible conocer las necesidades cambiantes y flujo del consumidor, lo que permitirá medir las tendencias de tráfico, conocer y llegar a clientes o mercados no explorados.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 400px;}